5/24/2016

EL GRAN COSTO QUE ASUME EL MEDIO AMBIENTE

"La construcción del Centro Comercial La Primavera Urbana, implicó la deforestación de árboles", Aldemar Martínez, topógrafo.

La construcción del Centro Comercial Primavera Urbana ha afectado negativamente la fauna y flora del sector, que son parte fundamental en el control de la población de insectos y transporte de semillas, originando inundaciones, incluso dentro del parqueadero del centro comercial.

Los daños que se han visto por esta construcción son básicamente por los desechos de mezcla d concreto sobre el terreno. Además han trabajado dentro del caño Buque, causando así que los árboles que están en la zona se sequen, ocasionando filtraciones en la estructura y esto hace que el nivel freático este bastante alto.

Camilo Manrique, gerente de la constructora, dice que el centro comercial fue construido en esta zona porque la ciudad está proyectada a crecer hacia el sector del Buque e invertir en conjuntos cerrados. Este lugar está ubicado en un campo estratégico, central y con buenas vías de acceso. Así mismo comenta que en el sector se conservará 26 mil zonas verdes para ser parte de la ambientación del centro comercial.

El centro comercial demanda inversiones por $280 mil millones de pesos y está ubicado entre la calle 15 y la carrera 40, contando con uno de los mejores hoteles de la ciudad, más de 6 salas de cine y también con grandes marcas que han puesto sus ojos sobre la creación de este proyecto.




Karen Aranguren, Angie Laverde.

0 comentarios: