5/25/2016

Concierto internacional de música irlandesa, alegra al público villavicense

En el teatro La Vorágine se llevó a cabo el concierto de música irlandesa el pasado jueves doce de mayo, en donde la banda Dervish trasmitió muchas emociones agradables al público llanero. El Banco de la República con el apoyo del Instituto Departamental de Cultura del Meta organizaron el evento.

La temporada nacional de conciertos del Banco de la República, ofrece como referente la música tradicional. En la sucursal de Villavicencio llega la música tradicional irlandesa, con el grupo Dervish. “Está banda se creó hace 26 años y ha estado por todo el mundo compartiendo la alegría, la vitalidad y la tradición de la música irlandés” afirma Edgar Eduardo Castro, jefe del área cultural del BanRep.

Esta banda se creó en 1989 por  seis integrantes: Michael Holmes, Cathy Jordan, Tom Morrow, Liam Kelly, Brian McDonagh y Shane Mitchell. Bajo el nombre de Dervish, denominación que alude a cualquier grupo de personas de gran espiritualidad cautivadas por la música. Ellos ya habían visitado Colombia pero es la primera vez que vienen a Villavicencio.

“Cuando iniciamos no teníamos ni idea de trasmitir la música de Irlanda, sencillamente era tocar la música con la que crecimos. Pero al ir tocando, empezamos a recibir llamadas e invitaciones y esto se convirtió en una misión para enviar esta música a diferentes lugares” asegura Cathy Jordan, cantante.

Dervish ofrece un concierto variado que incluye canciones con letras sobre la vida y el amor, hasta melodías llenas de energía que levantan al público de sus asientos. “El evento me parece estupendo, nos salimos de los esquemas culturales comunes  y es importante resaltar la cultura y el arte. Muchos de los instrumentos llaneros como el arpa provienen de esas culturas y es muy bueno que en Villavicencio se exponga este tipo de música” afirma Sebastián Contreras, espectador.

Al terminar el concierto los integrantes firmaron autógrafos, vendieron sus CD y compartieron con el público que bailo y gozo del evento. La banda se presentará en Neiva el 14 de mayo en el  auditorio Asamblea Departamental y el domingo 15 de mayo en Bogotá en la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango.


0 comentarios: