5/25/2016

C.C. VIVA fue sede de la 1ª feria Universitaria de emprendimiento en el Llano

La feria empresarial organizada por la red regional de emprendimiento se llevó a cabo el sábado 7 de mayo en la plazoleta del centro comercial Viva. Donde Visión 2020 dio a conocer las muestras más sobresalientes de cada una de las universidades del departamento del Meta.

Visión 2020 surgió como una estrategia de emprendimiento del programa de contaduría pública de la Universidad Santo Tomas de Villavicencio hace aproximadamente cinco años. Para lograr consolidarse en el año 2020 como una de las universidades con mayor cultura de emprendimiento sólida y estructurada.

“Este 2016 Visión 2020 está en su tercera edición y es la primera vez que se busca abrir un espacio donde los muchachos puedan interactuar con la gente, porque las ediciones anteriores se realizaron solo en la Universidad Santo Tomas. A través de la mesa regional de emprendimiento, en la cámara de comercio buscaron articular las demás universidades que también trabajan en la cultura de emprendimiento y el desarrollo empresarial” afirma José Joaquín Flores Baquero contador público.

La academia junto con el sector público y privado se une para seguir fortaleciendo estos espacios en donde los jóvenes puedan dar a conocer sus ideas de negocio.
“Es muy interesante darnos la posibilidad a nosotros como estudiantes de enfrentar nuevos retos y mostrar nuestras ideas. Que podemos aspirar a desarrollar a través de un apoyo por parte de la red de emprendimiento” asegura Claudia Andrea Vélez estudiante de administración de empresas de UNIMINUTO.

La mesa regional busca brindar capacitaciones y asesorías a los jóvenes para que fortalezcan las ideas de emprendimiento. Todos los martes se reúnen en la cámara de comercio en el piso tres, allí asisten los representantes de cada universidad para ir trabajando acerca de: Visión 2020 un encuentro de investigación y emprendimiento.


0 comentarios: