5/25/2016

Increíbles historias fantásticas y heroicas pueden recrear los amantes del comic en Villavicencio


Más de 300 revistas y libros de comic podrán encontrar los villavicenses en el tercer piso de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, en un espacio diseñado especialmente para el disfrute de la lectura.

Este es un espacio para aquellas culturas alternativas de la ciudad, la cual pretende promover, fortalecer y reunir a aquellas personas superhéroes. Los personajes de Marvel, Star Wars, Inuyasha, Condorito, Bleach entre otros, estarán en historias que solo se viven en historietas originales.

Yorman Babativa, amante de este tipo de lectura, dice que le “gusta [las historietas] por el tipo de ilustraciones, y la forma en que se enfocan en contar la historia, el concepto que utilizan hacia cada personaje del cómic”. De hecho, abrir este espacio reúne a personas con gustos similares, además da inicio para pensar en el “cosplay” (o disfraz del personaje animado), el dibujo y la colección.

De acuerdo al bibliotecólogo Hernando Méndez, considera que este servicio es muy poco valorado en Colombia y hasta donde él tiene conocimiento pocas bibliotecas ofertan el comic dentro de su servicio. Asegura que es una lástima porque este tipo de lecturas, traen las historias de héroes y sirve para aprovechar el tiempo a través del ocio productivo explorando el alter ego.

Afirma el servicio de la biblioteca, que “de 1000 usuarios que se acercan al mes, aproximadamente 870 se acercan a leer el comic, pues la imagen vende y es mucho más directa que el texto. Inclusive, los usuarios han pedido unos comic más específicos por lo cual se está en gestión para conseguirlos”.


0 comentarios: