5/25/2016

¿La tecnología es solo para jóvenes?

 En la actualidad, numerosas organizaciones se han tomado el trabajo de crear programas enfocados en enseñar y capacitar al adulto mayor en los nuevos recursos tecnológicos disponibles, para que tengan un medio para estar en contacto con sus familiares por medio de los celulares con diversos beneficios.

Marcela Buitrago, de 64 años de edad y habitante de Villavicencio, recalca que las personas de esta edad también pueden aprender siempre y cuando lo deseen y que por más tecnología que usen los jóvenes, también logro entrar a esta era tecnológica con su celular y ya tiene como conectarse con sus familiares con el Whatsapp y el Facebook.

Las empresas se unen con esta causa

Samsung lanzó un celular plegable con pantalla dual. La pantalla que está ubicada en la parte superior es de 2,2 pulgadas. Además, tiene una cámara primaria de 3 mega píxeles, un GPS y es compatible con redes 2G. Una de sus características especiales es que el teléfono les avisará a los familiares cercanos del adulto mayor si el teléfono no se ha utilizado durante un largo período de tiempo. Su precio es de 280 dólares, (850 mil pesos colombianos) aunque a la fecha no se encuentra disponible en Colombia

Los nuevos celulares, están siendo adecuados para evitar que los números se marquen solos, e incluyen una linterna, radio, un botón de emergencia y un teclado grande para tener mejor visión al momento de marcar o escribir.

Igualmente, los nuevos dispositivos móviles brindarán un mejor uso a las personas que sufren de problemas visuales, auditivos o alguna otra limitación física.
Según el portal de CatedraTelefónica.com, aseguran que en las últimas estadísticas de los adultos mayores que se introducen de forma autónoma en el mundo de las nuevas tecnologías, suelen contar con una edad entre 50-55 años.


0 comentarios: