2/11/2015

Slackline: Volando en la ciudad

Por: Tatiana Palomino Alarcón.

Un joven que a diario salta de lado a lado sobre una cinta atada a dos árboles, mientras hace figuras en el aire,  es el centro de atención en la ciudad de Villavicencio.

La curiosidad de los transeúntes hace que el Slackline, como se denomina este deporte, poco a poco sea más reconocido entre los habitantes de la ciudad.

Slackline es un deporte extremo que nació en Estados Unidos alrededor de los años 80, cuando algunos escaladores, mientras subían las montañas más altas, descubrieron que podían caminar sobre las cuerdas.

En esta modalidad  se pueden hacer figuras y trucos, sin dejar de rebotar, se pueden hacer mortales, giros 360, caídas de pecho, caídas de espalda, y muchas jugadas más,  requiere de mucho rendimiento físico, concentración y práctica.

“Yo llevo dos años y medio practicando, empecé caminando muy despacio sobre la cuerda, luego comencé a saltar,  a controlar el rebote, a manejar el cuerpo en el aire y así poco a poco hasta ahora. Todo hace parte de un proceso”,  dice Sneider Ávila,  deportista.

Este deporte ha generado controversia entre los transeúntes de la ciudad, debido a lo poco que se conoce de esta práctica; como lo afirma María Rivera, vendedora informal del centro de la ciudad, “no había visto nada parecido por aquí, parece muy peligroso y a muchas personas no les gusta, pero es chévere verlo”. 

Sneider, quien se encuentra practicando este deporte en la ciudad desde hace aproximadamente 4 meses, asegura que su intención es expandir el deporte por todo Colombia ya que en algunas ciudades es desconocido. 

“Este es mi estilo de vida, al principio vinimos dos, pero mi compañero decidió seguir viajando, yo me quedé acá en busca de montar escuelas y empezar a trabajar con la gente acá, pues así  doy a conocer el deporte,  mientras tanto recojo las monedas que la gente me da. Este es mi trabajo, mi estilo de vida, es lo que me gusta”, afirmó.

En Bogotá ya existen  escuelas de formación, como “Bogotá Slackers” de la cual proviene Sneider y así como en la capital,  se espera que este deporte sea acogido por los habitantes de Villavicencio y que se animen a saltar.

0 comentarios: