9/18/2014

UNIMINUTO CERRANDO BRECHAS TECNOLOGICAS

Tomado de www.lugaresquever.com/mitu
La Corporación Universitaria Minuto de Dios por medio de su Vicerrectoria Regional Llanos en la ciudad de Villavicencio, sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional, crea el Centro regional de educación superior (Ceres) en el Departamento del Vaupés con sede principal en Mitú.

El Ceres Mitú se fundo en el año 2010 con 184 estudiantes, con 2 programas académicos los cuales están relacionados con las necesidades sociales de la región.

La sede del Centro regional esta ubicada en el centro urbano de Mitú, cuenta con atención administrativa para guiar a los interesados en inscribirse en los programas que oferta el Ceres, además esta dotada con aulas necesarias para brindar clases.

Lo mas significativo y sobresaliente de este proyecto es la inmersión que la universidad en una región tan apartada pues es una zona de difícil acceso donde se debe llegar en avión y luego en lancha. Un punto aun mas importante es la brecha tecnológica que se esta cerrando con el Ceres, allí lo que se pretende  es brindar educación superior de calidad se cierra el abismo tecnológico que existe en esta población que en su mayoría es de raíz indígena.

Tomado de http://www.uniminuto.edu
La universidad como en cualquiera de sus otras sedes universitarias a estructurado el Ceres con laboratorios de sistemas de ultima tecnología, con computadores, software necesario para cada programa académico, conectividad de red, sistemas de vídeo conferencias para temas especializados, material audiovisual para mayor dinámica de las clases. Con estas y muchas mas herramientas tecnológicas el Ceres le da inclusión a esta población a la que ninguna otra institución académica de tipo formal y de educación superior se ha atrevido a llegar.

0 comentarios: