5/08/2012

TORITO “ROJITO”


Por: Sergio Guevara

Caricaturas, programas de televisión y muchos otros medios han convencido a muchas personas acerca de la ira que les produce a los toros el color rojo. Por esto muchas personas evitan vestirse de este color cuando salen de viaje o de paseo a una finca o a campo abierto.

Por otro lado, se supone que esta idea salió de las corridas de toros, pero si nos detenemos y observamos detalladamente el capote del torero, es una combinación de colores entre amarillo y violeta o magenta generalmente y además de esto lo que parece ser molesto para estos animales es el movimiento brusco del capote.

Cualquier animal después de estar encerrado y luego puesto en una arena, rodeado de tanta gente, sintiendo su espacio invadido y al ver algún movimiento brusco que lo provoque, es obvio que  se sentiría amenazado y además se pondría agresivo.

Científicamente se ha comprobado que los toros no distinguen color alguno, así que se comprueba que este mito es totalmente falso, deja de ver tanta televisión y consigue trabajo. Próxima edición más Mitos Urbanos.



0 comentarios: