5/10/2012

Para estudiar, aquí está tu oportunidad

Por: Miguel Abreu


La oferta de becas educativas en Colombia y en el exterior es amplia y diversa; desde subsidios  sobre un porcentaje del precio de las matriculas hasta la cobertura total de los estudios, incluidos aportes para el transporte y el mantenimiento. Esta oferta incluye programas técnicos y tecnológicos (hasta 34 mil cupos con el SENA), créditos para pregrados en Colombia, y becas para estudios superiores en diferentes regiones del mundo.
Las inscripciones para estudios gratuitos de programas técnicos y tecnológicos, cursos gratuitos y otros programas de formación  en el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para áreas como animación 3D, automatización industrial, desarrollo de videojuegos, negociación internacional y demás, estarán abiertas el 24 y 25 de agosto en la página www.sena.edu.co, donde los aspirantes deberán aplicar en pruebas de competencia en el cronograma establecido en la pagina.



Fullbright Colombia ofrece 100 cupos para 11 modalidades de becas dirigidas a profesionales colombianos, en universidades prestigiosas de Estados Unidos, vinculadas con temas consideradas como claves en el desarrollo colombiano y que cubren todas las áreas de estudio. Entre otras, existen 10 becas para profesionales colombianos nativos de las regiones de influencia del hidrocarburo en el oriente y suroccidente colombiano o que desarrollen actividades profesionales en esas zonas. En Villavicencio, la charla se realizara el jueves 24 de febrero de 11 a.m. a 12:30 p.m.  en la Universidad de los Llanos, sede Barcelona ( km12 Vía Puerto López), en el auditorio Bertha Lucía, y será de entrada libre.

Estas son solo algunas de las oportunidades ofrecidas por diferentes convenios y programas que existen para los estudiantes y profesionales colombianos que desean acceder a la educación superior, e incluso para hacer carrera como suboficial en las fuerzas armadas o en la policía, recogidas por el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EEDE), la fundación Carolina y la fundación Mundo Colombia. El instituto para la Economía Social IPES, y el Sena, ofrecen también cursos de formación técnica para población vulnerable.

Igualmente, los gobiernos de Brasil, China, España y Cuba, entre otros, tienen abiertas las convocatorias para estudios superiores, que se pueden consultar también en www.icetex.gov.co.

Además, el 28 y 31 de mayo se realizara en Bogotá y Bucaramanga respectivamente, la conferencia “Como conseguir una beca para estudiar en el exterior” dirigida tanto a profesionales como a estudiantes, por Diego Rosselli, un reconocido médico ganador de 9 becas internacionales. Se puede buscar información adicional sobre esta conferencia en www.colfuturo.org

Oportunidades si hay, y disponibles para un gran margen de interesados; también son difundidas a través de los medios electrónicos.

0 comentarios: