9/24/2014

Parquesoft Meta un espacio para emprendedores




Por: Fernando Sabana Peñaloza

         Iván Salamanca Gordillo
         Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo




Parquesoft Meta,  fundación sin ánimo de lucro, fundada hace 9 años en la ciudad de Villavicencio;  con el objetivo de “apoyar y orientar a jóvenes de la región, tanto de espíritu como de edad, que quieren desarrollar una idea de negocio basados en tecnología”, Camilo Riveros Lesmes, director ejecutivo, parquesoft Meta.

Imagen: Página oficial Parquesoft
http://www.parquesoft.com/
El parque de emprendimiento está liderado por los mismos emprendedores con un órgano  de control conformado por empresas referentes de la región dentro de las que están: Llanogas, Electrificadora del meta, Bioagricola,  Cámara de comercio, Universidad de los Llanos y Cellcom, se unieron para dar vida a Parquesoft Meta, idea original de Cali.


Foto por: Fernando Sabana
Es un espacio donde jóvenes y empresarios pueden desarrollar una idea de proyecto, recibiendo asesorías, con base a experiencias, en cuanto  negocios, parte técnica, capacitación, planificación, economía e incluso  como se debe presentar a un cliente su propuesta, generando un avance en el proceso de aprendizaje con los emprendedores.




Parquesoft es un Integrador de tecnología y  conocimiento,  donde las ideas se convierten en grandes proyectos, así posteriormente poder ofertarlos en el mercado.  Gracias a su trabajo e investigación, obtuvieron el reconocimiento y la aprobación por parte del gobierno y el sector privado, en proyectos para beneficio de la comunidad.

Foto por: Iván Salamanca
Con un trabajo de orientación, acompañamiento, asesoría, viabilidad, estructura de proyectos,  buscan aumentar la formación de empresarios que piensen en beneficio de la sociedad, el resultado de este proceso tiende a la creación de empresarios solidarios, no individualistas, al servicio de la comunidad.



El talento humano de Parquesoft, está conformado por médicos, psicólogos, ingenieros, publicistas, administradores de empresas, entre otros, sin exclusión de áreas laborales. Su teoría de enseñanza la denominan “Intramuros” brindando el espacio, donde la persona  o el  emprendedor va y se contagia con las demás experiencias, capacitándose día a día, buscando la superación de cada uno de los que visitan el parque emprendedor.

Foto por: Fernando Sabana.
Actualmente lideran un proyecto en el departamento del Guaviare, con el programa VIVE DIGITAL, que busca la inclusión del sector educativo y turístico de la región, en las  nuevas tecnologías de la información y la comunicación,  con el fin de aumentar la competitividad del municipio de San José del Guaviare; este proyecto también ha sido implementado para el departamento del Vichada.

En el área de seguridad Parquesoft Meta, trabaja en conjunto con el ministerio de defensa (corporación de alta tecnología para la defensa),  con aplicaciones de software para simuladores y radares en aeronaves no tripuladas, con el fin de capacitar al personal militar, en el uso de estas herramientas.

Parquesoft Meta se resume a un espacio, donde las personas o empresarios pueden interactuar y capacitarse en diferentes áreas que impliquen la utilización de las TIC, herramientas informáticas o tecnológicas, generando seres emprendedores con deseos de superación y ejecución de sus proyectos.

0 comentarios: