9/25/2014

Alcalde habla con Comerciantes en la Cámara de Comercio de Villavicencio


Los comerciantes están cansados de tantos disturbios entre los vendedores informales y espacio público.


Foto: Mayte Castellanos
La reunión más reciente con los vendedores formales que tuvo el alcalde de la ciudad de Villavicencio, el pasado viernes,  en el cual  se debatieron tres temas generales: la seguridad, las zonas azules y el pico y placa, que no se han desarrollado de manera satisfactoria para ambas partes, tanto para los vendedores formales como los informales. Pero el más importante de todos fue el tema de los constantes enfrentamientos entre los vendedores informales y espacio público.


Los temas planteados fueron expuestos por propietarios de los principales almacenes y centros comerciales afectados,(Villa Julia, C. Comercial Marandua, C. Comercial la 39, Covemeta y el C. Comercial los Centauros) respaldados por gran parte de trabajadores del centro, para llegar a una concertación y dialogo, con el Acalde Juan Guillermo Zuluaga de tal modo que la Asociación de comerciantes deVillavicencio, llegaran a una conclusión para que  unificasen  y mejoraren el desarrollo de la ciudad, sin dejar a un lado la tradición que el centro de la ciudad debe preservar y conservar, dentro de la misma cultura ciudadana.




Foto: Sara Daniela
El planteamiento de la seguridad como tema principal, fue expuesto por afectaciones que ha dejado los disturbios por parte de vendedores informales, que amenazan con  la tranquilidad y seguridad del centro, limitando las ventas y obligando en muchas ocasiones a cerrar, y como producto de ello las pérdidas de ventas por debajo del 50 % de igual forma evitando que las personas vayan al centro y tenga más facilidad de ir a un centro comercial.


 Por eso buscan un equilibrio entre los vendedores formales e informales, porque tanto los trabajadores formales que pagan impuestos, son los mayores generadores de empleo, tiene asistencia en la cámara de comercio, exigen los beneficios y derechos que estas estipulados en los artículos 88 – 82 – 102- de la Constitución Política, por invasión del espacio público que es el principal factor que afecta a los informales, por la distribución de las casetas, que no están siendo utiliza como debería ser, sino por el contrario se encuentra en estado de desgaste y se convirtió, en baños, punto de delincuencia, de vicio y prostitución, según manifiestan los trabajadores formales.

Como segundo tema se manifestó, la zona de parqueo de las zonas azules que no identifican los conductores o no tienen.

Foto: Mayte Castellanos







Realizado por: Laura Ramirez
                        Sara Daniela González 



                     

            

0 comentarios: