4/27/2014

El tiro con arco apunta a Villavicencio

Por: Andrés Tejada Iglesias y Liza Díaz Rincón

El pasado sábado 26 y domingo 27 de abril, en la capital del departamento del Meta se realizó un evento de arquería, que tuvo como protagonistas a participantes de la ciudad y algunos otros que viajaron desde Puerto Gaitán. Las jornadas fueron desde las 8am hasta el medio día y de 2pm a 5pm.


El evento se llevo a cabo en el colegio INEM, centro educativo al que pertenecen varios de los participantes, que manifestaron estar agradecidos por el espacio que se les dio, pero también añadieron que les gustaría contar con el apoyo de instituciones que promueven el deporte, como el IMDER, por ejemplo.

Por ahora, los profesores Diego Gonzales y Andrés Kimo son los encargados de que este deporte siga vivo
en el municipio de Villavicencio, junto con el colegio INEM. Este proyecto lleva en pie 2 años, valiéndose de sus propios recursos económicos para mantenerlo en pie, ya que no cuentan con ningún apoyo de este tipo.


Este deporte, dice el profesor Andrés Kimo, no tiene edad, "va desde los 8 años hasta los 80, todos son bienvenidos". El entrenador hace una invitación entonces a que todos se vinculen a este deporte, que se ha visto tan infravalorado en el departamento.

0 comentarios: