5/05/2014

A mediados de abril llegarían las vacunas de la influenza

La vacuna de la influenza  estará a mediados de abril lista  para ser aplicada a los menores que lo requieran, entre estos principalmente a los niños que van de los 6 a 35 meses.
Esta vacuna que es aplicada en principio a los menores de seis meses la primera dosis y la segunda al mes siguiente, se encontraba agotada en los puestos de salud a nivel nacional
El gobierno nacional expidió un comunicado donde ratifica que la vacuna de la influenza no se encuentra en el país, pero que a mediados  de abril estaría llegando a todos los puestos de salud para su distribución.
Se tiene en cuenta que el mes de mayo es temporada invernal y por ende hay miles de virus circulando por el país por eso se busca que con la llegada de las dosis de la vacuna, centenares de personas acudan a vacunar a sus hijos, pues son estos los que contraen  mayormente las enfermedades gripales.
Mi hijo Nicolás  tiene 8 meses y me devolvieron a los seis meses porque me dijeron que esa vacuna no era importante que volviera en mayo, aseguro Marly Perrilla Garzón, habitante de Cumaral-Meta.
Hay que tener claro que han aumentado los casos de bronquitis y problemas respiratorios por esta época en donde son comunes los cambios de temperatura tan repentinos.

Se dice que llegarán al país 1,200.000 vacunas contra la influenza.

Milena Bolaños


0 comentarios: