5/05/2014

Cumaral sin Hospital


El municipio de Cumaral en el Meta, lleva aproximadamente 3 años sin hospital, todo debido a la construcción de nuevas instalaciones para el funcionamiento de este.
El problema parece alargarse luego de que Gustavo Rojas Novoa, gerente del Instituto de Desarrollo del Meta,   diera la orden de cancelación y demolición de los avances obtenidos ya en la infraestructura de este nuevo centro de atención de salud, todo porque éste no era sólido en sus cimientos y necesitaba ser reestructurado nuevamente para garantizar seguridad a la comunidad .
Según el contrato No. 17137/2010, la obra finalizaría en 12 meses exactamente, y ahora después de casi 3 años parece que esta problemática se alargará aun más. Los Cumaraleños se sienten disgustados y algunos afirman que esta obra es un elefante blanco más.
Marina Calle, habitante del municipio, afirmó que ésta molesta con este acontecimiento y que hubiese preferido que el hospital lo hubieran dejado como estaba, pues las filas y las diferentes sedes a las que le toca desplazarse no le permiten recibir una atención oportuna frente a sus quebrantos de salud.
Cabe resaltar que mientras comenzaron obras, los pacientes están siendo atendidos en diferentes sedes ubicadas en distintos sectores del  municipio y esto en algunas ocasiones lleva a las personas a no llegar al sitio adecuado y a quejarse por la mala atención que están teniendo que soportar.

Algo que es inaudito es que no contemos con una atención acorde ni siquiera para una urgencia, aseguró Lily Castrillon, comerciante de la comunidad de Cumaral. Es claro decir que las obras de demolición no han comenzado a ejecutarse, y que por ende no se sabe cuando el municipio cuente de nuevo con una sede principal de salud para atender a los pacientes que lo requieran.

Milena Bolaños

0 comentarios: