2/03/2012

¡NO TE QUEDES SIN ESTUDIAR!

Por: Natalia vargas y Tatiana Peñuela.

Imagen tomada de actualicese.com

El 2012 inicia con buenas noticias para toda la comunidad de UNIMINUTO gracias a que ahora pueden financiar sus estudios en COLPATRIA, pues se llegó a un acuerdo con la entidad bancaria para facilitar la obtención de créditos educativos.


No es la única opción que existe actualmente para acceder a la universidad pues los beneficiarios del Fondo Social para la Educación Superior, y también todos los interesados en solicitarlo, pueden encontrar la información en el sitio web de la gobernación del Meta. El Director de ese organismo informó que debido a problemas técnicos las fechas para solicitudes y renovación de créditos se habían aplazado, pero ya están nuevamente disponibles.


La aprobación de estos créditos se realiza después de medir el estrato socioeconómico del solicitante. La autorización de los créditos para postgrados en el exterior se otorgará si hay disponibilidad presupuestal.

Gracias a las facilidades de pago de instituciones educativas y créditos en entidades bancarias la Educación Superior ahora está al alcance de todos, la ordenanza n°246 de 1997 permitió al gobernador crear un instrumento financiero orientado al beneficio del ente educativo en el departamento del Meta llamado Fondo Social para la Educación Superior, el cual mediante diferentes tipos de créditos promueve la Educación Media, Técnica, Tecnológica, y Educación Superior, Pregrado, Postgrado, financiando matrícula (costos académicos) y sostenimiento (desplazamientos de ciudad), brindando a los beneficiarios transparencia, legalidad, eficiencia, compromiso y efectividad.

1 comentarios:

FUNTOPE dijo...

NATALIA CORDIAL SALUDO,TENGO UNA INQUIETUD.TENGO UN SOBRINO, QUE ESTUDIA COMUNICAIÓN SOCIAL EN LA U MINUTO DE DIOS EN VILLVIENCIO,SOMOS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS,SISBÉN DOS,CON MUCHO SACRIFICIO LLEVA DOS SEMESTRES DE DICHA CARRERA,PARA ÉSTE AÑO NO HEMOS PODIDO CONSEGUIR EL DINERO PARA LA MATRÍCULA,QUISIERA SABER SI POR SU MEDIO,PODRÍA CONSEGUIR UN TRABAJO,PARA CONTINUAR LA CARRERA,YA QUE OMO SOMOS POBRES NO TENEMOS ACCESO A NINGUNA ENTIDAD PUBLICA NI PRIVADA.LE AGRADEZCO SU INFORMACION.A ÉSTE CORREO funtope@gmail.com