2/03/2012

SERENO MORENO!

Por: Sergio Guevara


No te serenes!

El sereno tomado durante muchos años, décadas y hasta siglos, ha sido un personaje que en el transcurso de la historia ha causado tanto miedo como incertidumbre por lo que se asume que es. ¿un virus maligno? ¿un mounstruo asesino? o que será el sereno nos hemos preguntado toda la vida, después de los regaños de mamá diciendo ¡no te serenes!.

Según mamás, tías y abuelas salir a la calle en la noche es supremamente peligroso, llueva o no, el sereno estará esperando por ti. no lo ves, no lo oyes y según dicen tampoco lo sientes pero el daño que te puede hacer es muy grande.
 

sacada de 2.bp.blogspot.com 


Sin embargo también parece ser favorable para otros asuntos. La medicina alternativa  recomienda en varias de sus soluciones medicinales dejar al sereno muchas posiones, bebidas y demás. Ésto es algo confuso porque crea una interrongante más: ¿Es saludable o es maligno? además de una de las más frecuentes ¿existe en realidad?.

Pues si! si existe, pero según el diccionario de Encarta 2007, no es más que la humedad o rocío que tiene la atmósfera nocturna, una brisa helada que a decir verdad no es para nada maligna. Digamos que una forma mas que a través de los años han tenido las mamás para atrapar a sus hijos. Después de mucha investigación se ha llegado a la conclusión que el mito de el SERENO es Falso, muy pronto Más mitos Urbanos

0 comentarios: