10/27/2011

VILLAVICENCIO, UNA CIUDAD ARTE

Brochazos de concienciart.
Por: Gina Villalba Juyar


Henry, María, Nataly y Daniel, dieron inicio a Ciudad Arte, donde ocasionalmente se suman amigos y participan de la creación e intervención de los muros. Por lo general los días destinados para la pintura son los domingos, donde se dan cita para dedicar toda la tarde a la dinámica.


El sector del Parque Banderas, refleja la imagen de tres mujeres inclinadas para recoger una flor, esta obra ha sido el centro de atención, tanto por su ubicación, como por la calidad de la obra. A tan solo algunos pasos, vemos dos obras más que expresan la libertad que nos da el poder gritar algo para rechazarlo, y un cuadro que muestra la riqueza del arte en nuestro planeta, la Monalisa de Leonardo Da Vinci.

Villavicencio es una de las ciudades mas afortunadas al contar con este grupo de artistas, lo mejor de esto es que no solo lo estan desarrolllando en un solo lugar, La transformacion el barrio Castillo, es otra proyección de los jóvenes artistas, donde han adelantado en un gran porcentaje de la extensión del muro con obras en gran tamaño, espacio que es propicio para la expresión que a su vez incluye mensajes de conciencia.

Así mismo quienes transitan por el sector del parque infantil hacia la grama, desde hace ya algún tiempo se encuentra con un collage de significados gráficos en un mural, como respuesta a la convocatoria cultural de una actividad que se ha realizado periódicamente en el sector.

Si sabemos y entendemos que hacer arte es posible, probablemente el deseo de inundar los muros de figuras y color sea mayor.

“Si uno mismo no hace lo que anhela, nadie lo hará” Daniel.
Es una de las razones que ha impulsado el continuo trabajo de los jóvenes artistas, así como el placer de pintar las calles, integrarse con personas que quieran vincularse con la pintura, conocerlas y construir colectivamente espacios de diálogo sobre arte y reunirse para aportar obras que le dan sentido a los espacios públicos.

Continuando con la lista de espacios intervenidos, en el sector de Valles de Aragón, se plasmó una mezcla de color que le da un toque de armonía al parque donde los niños se reúnen a jugar. Es importante reseñar lo que se realizó allí, ya que se debe a una acción colectiva, donde Daniel, quien reside en el sector, comentó la idea con los vecinos y muchos aportaron lo suficiente para conseguir los materiales y así poder llevar a cabo la realización de esta idea, además de esto, los niños que frecuentan el parque después de mucho observar se decidieron a poner manos a la obra.
Estas muestras visibles en el centro de la ciudad, son sólo un pequeño reflejo del trabajo que continúan realizando, esperando que el muralismo en villavicencio crezca cada vez más.

Para conocer más sobre Ciudad Arte, visita:

1 comentarios:

juan dijo...

Es interesante que estas iniciativas se conozcan y se promocionen. Muy interesante este artículo.