5/25/2016

EL META DEBE PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE LA “NIÑA”

 Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en días pasados ante los medios de comunicación de Villavicencio, el director del IDEAM Omar Franco Torres, afirmó que el Meta debe prepararse para la llegada del fenómeno de la NIÑA,  pues las precipitaciones pueden ser muy fuertes en la región de la Orinoquia.

En la rueda, que contó con la asistencia de la gobernadora del Meta en cabeza de sus Alcaldes, Torres aseguró que es necesario hacer un ejercicio de alistamiento y prevención en el flujo normal de los ríos, en mantenimiento de cauces, inundaciones, deslizamiento de tierras  en zonas donde se puedan dar los mayores impactos.

La niña sigue haciendo estragos en la “puerta al llano”

El pasado martes 17 de mayo, se registró la caída de un árbol en el Sector de la Campiña Comuna 1, afectando varias viviendas; afortunadamente no se registraron hechos lamentables, solamente daños en el cableado de la luz y pequeños daños en la infraestructura de estas.

Javier Humberto Blanco Ingeniero Agrónomo y especializado en áreas forestales, afirma que este  tema se había informado ante Cormacarena por medio de documentos escritos por parte de los habitantes de la Comuna 1, también dice que es un acto de negligencia por parte de esta entidad y en su defecto se interpondrá una demanda.

El riesgo de estos árboles de gran magnitud por las  pudriciones y debido a su edad  pueden provocar tragedias o hechos que pueden resultar lamentables; dos casas estuvieron en peligro de incendio, afortunadamente las cuerdas de alta tensión no cayeron sobre estas casas y gracias a la lluvia no se generó un incendio. Estos hechos se le atribuyen a la ola invernal que está afectando gran parte del país.

El Teniente Fernando Martínez Jefe Operativo del cuerpo de Bomberos de la capital del Meta, afirmó que se registraron varios casos de caída de árboles en diferentes sectores de Villavicencio, además el desentechamiento de varias viviendas en el sector del barrio el Pinilla por los fuertes vientos que se presentan a causa de la ola invernal; además dice que se están activando diferentes partes de las comunas con el fin de reportar condiciones anómalas por fenómenos de la naturaleza y se han dispuesto 35 unidades distribuidas en tres vehículos estratégicamente para realizar un monitoreo en la zona de la Gobernación y parte alta del cerro de Cristo Rey.

Publicado por: Isabel Pardo


0 comentarios: