4/21/2015

Pastoral Social, aporta al desarrollo de la región.


Fue en el mes de enero de 1964, cuando el Papa Pablo VI, elevó a categoría de Diócesis de Villavicencio, el que hasta ese momento era el Vicariato Apostólico de San Martín de los Llanos, desde entonces los obispos y sacerdotes que han pasado por la que hace 14 años es la Arquidiócesis de Villavicencio han escrito los renglones de la historia de  esa autoridad eclesiástica en el Meta.

La iglesia, aporta al desarrollo social de las comunidades y regiones donde hace presencia, por medio de obras que ayudan a los menos favorecidos.

Obras como la fundación de la Escuela Normal Superior y la revista Eco Llanero, son solo dos de los aportes más significativos, que en materia de educación y comunicaciones le ha dejado la Arquidiócesis a los llaneros.

En la actualidad y con la dirección de Monseñor Oscar Urbina, Arzobispo de la ciudad, la Arquidiócesis continúa su labor de evangelización y aporte al desarrollo sociointegral de la región, teniendo en cuenta siempre a los jóvenes y comunidades más necesitadas.

La labor de la iglesia se realiza a través de Pastoral Social con programas que se ejecutan por medio de alianzas estratégicas con entes gubernamentales, ONG´S internacionales y la empresa privada.

"Escuelas Estudiantiles, es el programa bandera por medio del cual Pastoral Social brinda apoyo a la población infantil dando prioridad a los niños de cero a cinco años, madres cabeza de hogar y personas con alguna discapacidad; con lo que queda demostrado el compromiso de la iglesia con los sectores vulnerables", explicó Sofía del Mar Castillo Maldonado, Coordinadora de comunicaciones del proyecto.

Además, Pastoral Social tiene un convenio macro de cooperación con la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Vicerrectoría Regional Llanos, por medio del cual apoya la formación académica de los jóvenes de la región facilitando el espacio para que ellos realicen sus prácticas sociales y profesionales.

Por: Jeisson Cañón, Dúmar Parra y Deisy Tividor.
Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo.

0 comentarios: