4/22/2015

Día sin carro y sin moto en Villavicencio

Para los villavicenses, este 23 de abril de 2015, la restricción será de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y quienes infrinjan la norma, serán sancionados con una multa que oscila entre los $315.000 pesos y la inmovilización inmediata del vehículo.

La iniciativa pretende que los ciudadanos y ciudadanas de Villavicencio opten por otros medios de transporte como la bicicleta, (cuya fecha de institucionalización es el 19 de abril) para así mejorar y contribuir con la preservación del medio ambiente. Es por eso que está prohibida  la circulación de vehículos automotores y vehículos tipo motocicleta de servicio particular. 

Felipe Mejía, Profesional del área de Dirección de Planeación y Prospectiva dijo a Minuto & Medios que “la intención no es perjudicar o sancionar a los habitantes de Villavicencio, por el contrario se busca que la jornada sea un llamado a la conciencia ambiental y que todos puedan ver en la actividad física un mecanismo de salud”.
Habitantes de la ciudad recorriendo las calles de Villavicencio sin congestión vehicular.

Lo vehículos que lleguen de la ciudad de Bogotá, Acacias, Puerto López y Restrepo deberán presentar sus desprendibles de los peajes y utilizar los respectivos corredores viales.

Los Agentes de Tránsito municipales y la Policía Nacional ejecutarán respectivos planes en puntos estratégicos y vías principales de la ciudad para garantizar la movilidad y comodidad de los usuarios. Además, el colectivo Bicinavegantes liderará las denominadas 'caravanas seguras' que contarán con acompañamiento de los agentes de tránsito municipal y que tendrán como punto de llegada el Parque de los Libertadores en el centro de la ciudad donde los asistentes podrán practicar yoga.





Por: Jhonatan Andrés Ramos. 

0 comentarios: