3/27/2015

Villavicencio le apuesta a la cinematografía

El Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Meta en alianza con el Instituto de Cultura y Cámara de Comercio realizó su primer “Encuentro Cinematográfico” en el departamento con el fin de incentivar a los productores llaneros a mostrar su trabajo y las oportunidades que el ministerio brinda para la ejecución de sus proyectos, fomentando la competitividad del séptimo arte en Villavicencio.
Invitados y público en general



Carlos Cuestas, director llanero, Luis Parada, productor audiovisual y Felipe Moreno, director de la escuela de cine “El Espejo”, fueron los invitados especiales al evento que reunió a estudiantes de distintos semestres de Comunicación Social – Periodismo de UNIMINUTO y UNIMETA, además del público en general.

Se dieron a conocer los requisitos para la aprobación de proyectos audiovisuales que estén en proceso de producción y tengan como propósito resaltar el trabajo de los visionarios de la región.  

En el evento se les explicó a los participantes que para obtener la aprobación especial por parte del ministerio y realizar sus largometrajes, deben contar con el previo patrocinio del 10% de su proyecto.



Registro de asistencia al evento
Como lo afirma Andrea González presidenta del Consejo de Cinematografía y Audiovisuales del Meta, “es muy importante hacer inversión en el área cinematográfica del Meta porque tenemos todo para hacer cine, entonces si usted quiere ser patrocinador, aquí está la oportunidad de apostarle al talento llanero”.

Contando con el patrocinio, los futuros realizadores podrían demostrar que los llanos orientales tienen talento como Bogotá y Cartagena que son reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Hacer cine cuesta, pero si no se cuenta con el dinero, las alternativas que debe tener cualquier realizador audiovisual, son la verraquera y el empuje porque cuando quieres hacer algo lo haces a pesar de todo”, aseguró Carlos Cuesta, director de cine.

El evento se realizó el día 26 de marzo de 2015 en el Teatro La Vorágine de la ciudad de Villavicencio



Por: Natalia Giraldo y Milady Parra.

0 comentarios: