9/25/2014

Otro Cuento Por Contar

Imagen: Heiner Romero

La plaza de la iglesia Templete fue adoptada como el espacio al que asisten los jóvenes de Villavicencio para disfrutar del show de cuentería que realizan los integrantes de “El Butaco”, un grupo conformado por estudiantes de la Universidad de los Llanos especializados en narración oral y capacitados en distintos campos artísticos.

Los eventos que se realizan los viernes con una periodicidad de 15 días, “son un espacio destinado a fomentar la cultura a través de la palabra y recuperar la memoria artística por medio de la tradición oral” según comentó Heiner Romero, coordinador del grupo.

“Este es un espacio para que la gente se distraiga de forma diferente, escuchando personas que son muy buenas en lo que hacen, dejando a un lado el alcohol y otras cosas” así lo aseguró Lina Calderón, asistente regular a cuentería.



El grupo, conformado en su totalidad por cuatro integrantes, manifiesta que su intención es exponer la importancia de estos espacios y trabajar de la mano de las instituciones de formación (colegios y universidades) para perpetuar el trabajo en función de la sociedad y la cultura de forma artística.

Por: Marcela Barrios Melgarejo
Estudiante Comunicación Social - Periodismo
Universidad Minuto de Dios
ginnamarce_20@hotmail.com



0 comentarios: