5/05/2014

La Epidemia Del Dengue Está Afectando Los Barrios Hacaritama Y Vizcaya





Hay temor entre los habitantes de los barrios Hacaritama y Vizcaya por el incremento de dengue entre la población de esos dos sectores de la comunidad villavicense.
Los habitantes de estos sectores de la capital del Meta solicitaron a la administración del alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona emprender campañas de fumigación para eliminar el mosquito transmisor del dengue.
También se informo que cinco familias del sector se encuentran afectados por el dengue, lo que ha generado alarma y preocupación entre los residentes del sector. Por lo cual, la comunidad se ha motivado a hacer campañas de prevención para evitar las enfermedades, esta se ha generado por los  cambios climáticos que están dando en la capital del Meta.
Eduardo Guillermo, secretario de salud del Meta, recordó que el dengue es una enfermedad viral que puede afectar a cualquier persona y que su control es responsabilidad de todos.
Leidy jhoanna Mancipe Rojas, enfermera del hospital departamental  “aseguró se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general, las personas deben acudir oportunamente al centro de salud más cercano y de ninguna manera auto medicarse. Es importante tener  control médico y consumir muchos líquidos, así como identificar posibles criaderos de sancudos en los barrios para informar a las autoridades municipales.”

Mónica Rocha

















   

0 comentarios: