5/26/2014

1° Encuentro Nacional de Jóvenes y Universitarios Pensando con Espíritu “Invitado Especial Uniminuto sede Llanos”

1° Encuentro Nacional de Jóvenes y Universitarios Pensando con Espíritu
“Invitado Especial Uniminuto sede Llanos”


El pasado 16 y 17 de mayo la Pastoral Universitaria Villavicencio, fue cordialmente invitada al Primer Encuentro de Jóvenes Universitarios Pensando con Espíritu, llevándose a cabo en el centro de Pastoral San Juan Eudes - Seccional Bello Antioquia, donde asistieron más de 200 estudiantes de las diferentes sedes Uniminuto a nivel nacional.

Los temas que se llevaron a cabo fueron Cultura y Espiritualidad, teniendo como invitados especiales expertos en psicología, teología y comunicación. Con el fin de enfatizar en los jóvenes desde un punto de partida “El comportamiento humano” por medio de conferencias, debates y puestas en común con sacerdotes.

Dentro de la Cultura (Grupo que busca conformar una identidad), se trataron diferentes asuntos, los cuales fueron: Identidades Sexuales, Identidades de la Apariencia, Identidades Radicales Sociales, Identidades Religiosas fundamentalistas, Identidades Estudiantiles e Identidades Familiares. Mostrando los efectos de una sociedad de conflictos acumulados y no resueltos, la lucha por las clases e injusticias sociales, una cultura que va más allá del cuerpo, la moda, los peinados, los lenguajes y la música.

El Padre Héctor Lugo, Director del Departamento de Educación, Cultura y Universidades de la Conferencia Episcopal de Colombia, estuvo presente en el tema La Espiritualidad (Formación de la inteligencia de la razón y camino a la transformación interior), donde se trataron los siguientes asuntos: ¿Qué es espiritualidad?, ¿Diferencia entre religión y espiritualidad?, ¿Qué me hace mejor?, ¿Qué ganamos con rezar y no cambiar?, ¿Por qué los Evangelios nos muestran a un Jesucristo en movimiento?.  Las doctrinas, los ritos, la divinidad del ser humano al ser creado a imagen y semejanza de Cristo, valores y comportamientos del día a día, fueron la base fundamental para entender el significado de la Espiritualidad.

Este encuentro deja a los jóvenes Unimetenses, una experiencia de formación, reforzando sus saberes académicos y especialmente espirituales desde el punto de vista personal del ser. Donde el amor, el esfuerzo, el perdón hacia el prójimo y hacia sí mismos, hacen de nuestro interior mejores personas.


“Deja que el espíritu cambie tu forma de pensar”
 “Efesios 4, 23”








 Marlley Camila González Calvo
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo
ll Semestre



0 comentarios: