4/01/2014

"Al aire" - Crítica y Opinión.


Por: José Vargas
Est. Comunicación Social.

Esperado andaba buscando en la radio una buena programación, andaba más desesperado que Juan Manuel Santos por entregar obras, aunque hablando de obras me entere que en uno de los mega-colegios van a matricular a “pachito” santos, para ver si algún día termina de formarse, aunque en verdad siento que se quieren deshacer de él y lo envían para esta tierra. ¡Qué desgracia! De momento seguía buscado en la radio una buena emisora que calmara mi ansiedad, estaba más ansioso que el alcalde por volver a montar en bicicleta, esta vez con rueditas de ayuda en la llanta trasera.

Sorpresivamente y hablando de alcalde me encontré con una emisora nueva y muy interesante, había sintonizado la emisora de la alcaldía, que por cierto esta en pruebas de transmisión, ojala esas pruebas sean rápidas y no sea como la construcción del anillo vial. Me interese muy rápidamente por este nuevo espacio, me entere que su programación estará colmada de una buena parrilla de programación. En primer lugar tenemos un programa denominado “Alan el constructor” tips para edificar un edificio rápidamente.  A segunda hora tenemos  “obtenga un empleo” dirigido por Luis Carlos Londoño. Sobre el medio día llega un plato fuerte periodístico, obviamente debe ser muy fuerte para competirle a Marco Antonio Franco. Ese programa al medio día tendrá como conductor al gerente de Villavivienda, que por cierto quiere hacerle contrapeso a Juan Manuel, pero no con el bigote sino entregando casas. Ese programa tendrá como nombre “un techo para mí”.

Mientras consultaba la programación una gran preocupación llego a mi mente; que tal que Alan y Juan Guillermo les dé  por ser locutores, que vaina tan jodida, solo de imaginarme a ese par poniendo Reggaeton y dando la hora ya me empezaba a dar dolor de cabeza. Pero no, no era así, mi preocupación se disipo cuando me entere que Juan Guillermo está pagando cursos de ciclomontañismo, quiere ser deportista extremo. Por otro lado Alan se matriculo en el SENA para estudiar “hágalo usted mismo”. Que salvada más verraca nos hemos pegado.

Ahora dejo volar mi imaginación, ya quiero escuchar esos programas y las noticias que tendremos al aire, creo que serán como obras de ciencia ficción; que bajamos el desempleo, ya hay más empleados púbicos.  Que ya no se roban ni un mojado en las calles, solo cerca de los edificios públicos. Que ya la gente está feliz y no hace paros, es que no hay vías donde hacerlos por tanto hueco. Que ya la gente no se muere esperando citas medicas, solo se mueren en la calle por falta de atención. 

Que en los megacolegios hay clases personalizadas, es que los niños no tienen como llegar. Que les van a poner Transmilenio a los “buseteros”, ahora los biarticulados harán el trancón en el éxito. Que ya no quitaran tanto la “luz”, es que la señora Luz salió pensionada.

Que van a construir una refinería, pero en el pesebre gigante de la alcaldía. Que la ampliación del anillo vial es una realidad y será el regalo de navidad para la ciudad, pero del año 2020. En fin estaremos informados muy objetivamente, tanto que ya no hará falta sintonizar a Marco Antonio o ver a Chamorro.

Deseo lo mejor para este nuevo espacio, ojala los “envidiosos” de siempre no manden al traste este gran proyecto, lo pueden enviar a rellenar algún hueco. Ojala no les inventen cuentos, permitamos que ellos nos hagan reír con sus cuentos. Vamos a sintonizarlos, vamos a escucharlos, por cierto el que recuerde el dial que me lo haga saber.

0 comentarios: