3/31/2014

CARRERAS DEL SIGLO XXI: COMMUNITY MANAGER



   En el siglo XXI se ha dado espacio a nuevas carreras ideadas a través del internet y las diferentes redes sociales, estas tienen como finalidad estudiar a las personas a través de sus acciones en la web para identificar gustos en diferentes ámbitos sociales y así poder clasificar cada uno de los intereses de estas.

 


COMMUNITY MANAGER es una persona con aptitudes y conocimientos especializados de internet, que se encarga de manejar y desarrollar estrategias de comunicación, producto y servicio para diferentes marcas para realizar el tan conocido MARKETING ONLINE. Su campo laborar es amplio, se puede desarrollar en vinculación con empresas relacionadas directamente con las marcas o por medio de un servicio free lance ideal para poder desarrollar estrategias a diferentes marcas.

Cuando se habla de “MARCA”, se refiere a todo aquello que se quiere publicitar, dar a conocer, vender y por ende generar una mayor comercialización. Pueden ser desde la “FAN PAGE” donde hacen tutoriales de cómo arreglarse en casa las uñas, hasta las paginas oficiales de diferentes y reconocidos artistas, también todos y cada uno de los grandes y famosos productos que se conocen como: Coca-Cola, Pepsi, Claro, Tigo y muchos más.

Diferentes empresas, grandes o pequeñas, le apuestan al marketing online desarrollado en gran parte por los COMMUNITY MANAGER, evidenciando la forma en que los buenos contenidos de sus páginas favorecen gratamente a la viralización de sus marcas, en las diferentes redes sociales y plataformas web. Las buenas estrategias generan una buena impresión en los diferentes navegantes que con tan solo un clic se hacen participes de estas innovadoras estrategias.

Por.
July Bejarano Roldán.
Est. Comunicación Social.
















0 comentarios: