3/23/2014

Gran concierto internacional de MÚSICA RELIGIOSA "Vive la semana santa en el Llano"



Los autores y compositores han sido en la historia quienes han sostenido la base de la sensibilidad a través de los textos de sus canciones y sus melodías. Los creadores de la música, tenemos una responsabilidad con el planeta y además debemos reconocer al dador de vida y nuestras capacidades todo el talento que nos ha entregado y en una canción expresar reciprocidad a todo su amor.    


De lo anterior se desprende la necesidad de engalanar al Todo Poderoso, al Dios Soberano con la realización de un concurso en el que sus hijos; los compositores, le expresemos todo el amor que sentimos por su grandes y por su santa generosidad.
Un evento en el que todos cantemos unidos a su bendita presencia y su bondad sin límite, un certamen en el que el talento que nuestro Señor le ha dado a nuestros espíritus esté a su servicio y que nuestras creaciones sirvan de evangelización a más hermanos que encuentren la luz del Padre; El Dios todo amor. 


PODRAN PARTICIPAR
Todos los compositores hijos de Dios colombianos y extranjeros, amantes de nuestro folclor, podrán  participar con una sola obra por concursante. Que sea INEDITA, es decir, que no haya sido grabada o cantada en escenarios públicos, de demostrarse lo contrario será descalificado y vetado para este concurso.

RECEPCION DE OBRAS
Las obras deben ser remitidas a la Emisora Lux Dei 1260 A.M. en la Carrera 39 No. 34-19 Barzal Alto,Villavicencio, Meta; o llamar a los teléfonos 311 584 4374 y 6629701 ó 6625319 en horarios de oficina o al correo electrónico jalovan22@hotmail.com. Se abrirá la convocatoria el día 10 de febrero y se cerrará el 28 de marzo de 2014 a las 6 de la tarde. Serán seleccionadas 8 obras que serán las que se presentarán el día martes 15 de abril de 2014 en la plazoleta los Libertadores.
Se le estará informando a los preseleccionados el día martes 1 de abril de 2014.

PREMIACIÓN
Se otorgará a los ganadores la siguiente premiación en efectivo y trofeo:
1. Primer puesto $ 5.000.000.oo
2. Segundo Puesto $ 3.000.000.oo
3. Tercer Puesto $ 1.500.000.oo
 Todos los concursantes recibirán un certificado de participación.



MODALIDAD: Pasaje. Criollo o estilizado, que no se salga del contexto llanero. Los preseleccionados:
Hombres deberán lucir Liquiliqui, sombrero y zapato.
Mujeres traje típico alusivo al llano sin escote.
 Los compositores deberán escribirle al año jubilar por los 50 años de haber sido creada la diócesis de
Villavicencio.
 Anexos: AÑO JUBILAR 2014, 50 AÑOS DIÓCESIS DE VILLAVICENCIO; “UNIDOS EN LA FE Y LA ESPERANZA”
Se tendrá en cuenta los siguientes aspectos para la calificación:
Mensaje 40 %
Calidad interpretativa 25 %
Melodía 25 %
Originalidad 10 %

 JURADO CALIFICADOR, MESA TÉCNICA Y DELEGADO

JURADO CALIFICADOR
Estará integrado por tres (3) personas de reconocido prestigio y conocimientos religiosos. Los fallos del jurado serán inapelables y no podrán bajo ninguna circunstancia modificar ni repartir la premiación establecida. En caso de detectarse algún fraude por parte de los jurados, la Mesa Técnica y el Director
Artístico tomarán las decisiones que sean necesarias.
Cuando el veredicto final no se ajuste a los criterios de calificación definidos en el presente reglamento del concurso la Mesa Técnica y el Director Artístico podrán revisar los puntajes, reconsiderar y definir el ganador.

MESA TECNICA.
Estará integrada por personas de reconocido prestigio, ético y moral.
Durante el desarrollo del CONCURSO únicamente tendrán acceso a la Mesa Técnica el Director Artístico y los Jurados cuando sea estrictamente necesario

INSCRIPCIONES DE LAS OBRAS
 Las obras participantes deben ser remitidas en un sobre manila que contenga, tres copias de la letra, CD del audio, seudónimo del compositor, y un sobre sellado con los datos del autor, numero de cedula dirección y teléfono.



0 comentarios: