3/21/2014

Anoche se estrenaron los Cantos de Trabajo de Llano

Anoche se estrenaron los Cantos de Trabajo de Llano



 Muy concurrido estuvo anoche el estreno de los audiovisuales sobre los Cantos de Trabajo de Llano, bienes incluidos en enero anterior en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial del país, por parte del MInisterio de Cultura. 


El histórico contenido de los documentos de los llaneros cantares de vaquería, en los asistentes causó sentimientos encontrados de nostalgia y alegría.
Además de la proyección de los videos en referencia, hubo cantos y música a lo vivo, una espontánea bailada de joropo y un sabroso coctel.
El certamen sirvió para saber las siguientes buenas noticias folclóricas: el Instituto departamental de Cultura del Meta en las ediciones del 2014 del Joropo Académico y del Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio, le rendirá tributo a los Cantos de Trabajo del Llano, que están en alto riego de desaparición.
También se conoció que se iniciaron los contactos entre la Corcumvi y el Ministerio de Cultura, para la asesoría pertinente con el propósito de buscarle al Joropo la declaratoria de patrimonio inmaterial del Colombia.
Para destacar es la alianza inter institucional que permitio cumplir este evento. Lo apoyaron el Ministerio de Cultura, el Instituto de Cultura del Meta, la Corporación Cultural de Villavicencio, Corcumvi, el Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana de la Unillanos y el grupo de Vigías del patrimonio Hablemos de Joropo para bailar Joropo. Todas la entidades por un mismo fin de interés regional. 
Este evento  se cumplió en el auditorio de la sede San Antonio de la Unillanos.



Por: Oscar Alfonso Pabón Monroy /Comunicador Social comunitario (*)






0 comentarios: