11/27/2012

Otra cara del paro judicial

El paro judicial ya cumplió un mes y siguen las movilizaciones para exigir una nivelación salarial, el Ministerio de Justicia lo declaró ilegal y la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura le anuncio a los funcionarios judiciales que de continuar con las protestas no les pagarían los salarios. 

Al paro de Asonal Judicial, ya se unieron otros organismos como la Fiscalia General, funcionarios públicos en todo el país regresaron a sus actividades regulares, mientras en las oficinas se pueden ver pancartas que apoyan a los que aun continúan en el protestando.

Paula Pinilla es estudiante de sexto semestre de derecho en la Universidad La Gran Colombia en Bogotá, trabaja desde hace tres años en los juzgados de circuito ubicados en la carrera décima, es asistente administrativa en provisionalidad.

El despacho en el cual labora se ha visto afectado por el receso en las actividades judiciales,  porque se han represado peticiones y procesos sin radicar, punto critico del paro ya que se han archivado procesos y muchos detenidos los han dejado en libertad por vencimiento de términos. 


"Opino que las exigencias hechas por Nelson Cantillo (presidente de Asonal) son mas que justas, ya que las pretensiones del gobierno son una burla para los trabajadores, pues son a un plazo bastante extenso o sencillamente no hay una nivelación, solo un aumento mínimo para contentar a los trabajadores, finalmente se debe tener en cuenta que lo que se busca con el cese de actividades es conseguir que el Gobierno cumpla a cabalidad con todo lo estipulado en la ley, sin excepción alguna." dice Paula frente a la propuesta que hizo el gobierno nacional para acabar con el paro.

Desmiente la ilegalidad del paro, ya que afirma que son los mismos jueces los encargados de declarar tal categoría y aclara que aun no se ha cumplido el plazo para considerarlo nulo. 

0 comentarios: