11/27/2012

Esto dicen creadores de Hilo Rojo al libro


¿Con qué fines se crea el proyecto?
 
Jorge: Se crea con el fin de incentivar la lectura y la escritura literaria, el taller se crea no para integrar solo a los de comunicación social y los de comunicación gráfica  sino a todos los que les guste escribir, incentivar los textos literarios, porque en comunicación solo manejamos lo que son géneros periodísticos, la crónica, el reportaje, todos ellos. Era dejar más a la imaginación que la gente vea desde otro punto de vista. 

¿Cuántos estudiantes asisten a los encuentros?
 
Marcela Parra: Aproximadamente 16 estudiantes de diferentes programas universitarios, contamos con un Arquitecto de la Unimeta. La puerta esta abierta a cualquier persona que quiera se quiera integrar al grupo.

¿Qué cualidades busca desarrollar en los estudiantes con 'Hilo rojo al libro'?

Marcela: Ese cambio se da por la seguridad que les da la docente, antes a los estudiantes les daba miedo escribir las cosas, se han ido desenvolviendo, tienen seguridad para escribir.


¿Cómo ven proyectado el taller en unos años?
 
Marcela: Lo que se busca es generar productos y servicios, no va a ser para nada pasivo, va a ser muy activo, el producto inicial será una recopilación de todos los textos, la parte gráfica orientada a un publico estudiantil y general, la idea es sacar un producto digital de todos los productos de los estudiantes del taller, en el Banco de la República nos dijeron que nos van a dar apoyo económico, todo es a largo plazo, porque hasta ahora estamos iniciando. La idea es que no se pierda la cultura de seguir escribiendo, que trascienda a personas del común.   

0 comentarios: