11/20/2012

BALLENA DESCONOCIDA PARA LA HUMANIDAD



BALLENA DESCONOCIDA PARA LA HUMANIDAD



POR: Katherine Cruz

La ballena picuda de Bahamondes que era casi desconocida para la humanidad pudo ser estudiada por primera vez por científicos, ya que esta llegó a la playa de Nueva Zelanda junto con su ballenato de 3,5 metros y su madre de cinco metros,  arrastrados por las olas ya que los dos se encontraban muertos.
De esta ballena lo único que se conocía hasta el momento era la existencia de unos pocos huesos y unos tres cráneos incompletos, encontrados en nueva Zelanda y Chile a lo largo de un periodo de 140 años, pero nunca había sido posible ver un ejemplar completo.
Los biólogos neozelandeses afirman que con esta primera prueba confirmamos que estas ballenas siguen con nosotros y también nos recuerdan,  el misterioso mundo del océano.
Su verdadera identidad fue descubierta hasta que se le realizó una prueba de ADN rutinaria, para los científicos esta es una especie que poco se conoce ya que en Nueva Zelanda el agua del océano es muy profunda y por eso viven y mueren en la profundidad, por eso poco se conoce de esta especie.


0 comentarios: