11/15/2011

LA LIMPIEZA DENTAL DISMINUYE LOS PROBLEMAS CARDIACOS

Por: Natalia Vargas.

Imagen tomada de
http://www.fabiolaarcila.com.co

La visita regular al odontólogo, para una limpieza dental puede brindar más que una sonrisa brillante.

Según datos recopilados por científicos de algunos países, una mala higiene oral, viene acompañada con un incremento del riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Las personas que asean sus dientes con profesionales tienen un 24% menos de sufrir de estas enfermedades y el 13% menos posibilidades de padecer un accidente Cerebro bascular (ACV).


Así mismo, los estudios publicados durante la reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón en Orlando, concluyó que una limpieza dental profesional ayuda a reducir el crecimiento bacteriano que causa inflamación y puede generar enfermedades cardíacas.


A su vez los científicos taiwaneses dijeron que una mayor frecuencia en la limpieza dental profesional conlleva a una gran reducción en el riesgo de enfermedades cardíacas, y definieron que la frecuencia con la que se debe asistir al odontólogo y hacer una limpieza debe ser superior a una en el año.


Por otra parte el equipo del profesor Richard Watt, del University College de Londres, halló "la enfermedad periodontal (infección e inflamación de las encías)y la asoció con un aumento del 19% del riesgo de futuras enfermedades cardiovasculares, conclusión a la que llegaron luego de seguir los hábitos de cerca de 12.000 personas, hombres y mujeres, de una media de edad de 50 años.


Jane Dreaper, experta en ciencias de la BBC,  concluye que futuros estudios serán necesarios para confirmar si la asociación entre la salud dental y la enfermedad cardiovascular puede considerarse una causa o sólo un marcador de riesgo.

0 comentarios: