10/25/2011

GENERANDO GÉNERO

Por: Angie Lorena Pinilla, Natalia Vargas Pulido, Tatiana Peñuela Villamil.


El pasado 13 de octubre se realizó la videoconferencia Generando Género que contó con la participación de la escritora Fabiola Calvo quien desde su punto de vista explicó el rol de la mujer enmarcado en la sociedad.

Calvo realizó un breve recuento de lo que ha sido la historia de las mujeres en los aspectos sociales, políticos, y económicos. Habló también del condicionamiento que tienen aún las mujeres en la sociedad para desarrollar y desenvolverse en ciertos campos, refirió como ejemplo las mujeres de Arabia Saudita de quienes sólo un número reducido pueden ser partícipes en asuntos políticos, 2014.

Afirmó que “la mujer no nace, se hace” ya que desde su formación siempre se le ha enseñado cómo debe ser, cómo debe actuar y qué debe hacer moldeando así su rol, pero gracias también a movimientos como el feminismo sin distorsionar sus verdaderos objetivos y fines se ha logrado dispensar estos pensamientos.

Según Duvan Urrea estudiante de Comunicación Social-Periodismo-la videoconferencia fue muy ilustrativa y de gran reflexión para todos los asistentes.


0 comentarios: