Por: Óscar Rodriguez Acero
Pese al plan vial para mejorar la movilidad de Villavicencio en el 2012, los conductores de automóviles particulares y motocicletas se siguen quejando porque no encuentran donde parquear sus vehículos cuando salen a hacer sus diligencias en el centro de la ciudad y por el tráfico lento que se presenta en algunos sectores de la ciudad especialmente el centro, pues según ellos, las zonas de parqueo son muy pocas. Además los sitios autorizados para hacerlo siempre se encuentran con su capacidad máxima y exaltan que en algunos de estos lugares los precios son exageradamente elevados.
En este sentido, Ómar de la Peña, director de Planeación de la Secretaría de Movilidad, explicó que la actual administración tiene preparado un plan prioritario en el cual, a través de 14 obras mejorarán la movilidad a 30 kilómetros por hora y que según el funcionario actualmente es de 22 kilómetros por hora.
En un evento realizado en diciembre de 2011, donde participaron los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes cívicos, se expusieron propuestas para desembotellar los puntos críticos de la ciudad.
Sin embargo el funcionario aclaró que este plan tendrá que hacerlo el gobierno del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, pues en este tuvo que articularse la documentación, planos y estudios de necesidades viales, que antes eran inexistentes.La inversión no superara los 1.800 millones de pesos, pues aunque las vías están construidas, son necesarios puentes y box Culvert para poder conectarlas y que sirvan de apoyo al Anillo Vial, avenida Circunvalar y avenida Alfonso López.
En estas vías alternas se movilizarían vehículos particulares, taxis y motos.
El objetivo principal es desembotellar el sector de la Plaza de Banderas, pues es hoy en día el punto más neurálgico de circulación vehicular de Villavicencio.
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