5/11/2016

Llaneros recordaron a Julio Daniel Chaparro Mesa

El Instituto de Cultura del  Meta junto con la gobernación, se unió a la programación que rindió homenaje el pasado 29 de abril en el Parque Infantil, al escritor y periodista Julio Daniel Chaparro Hurtado, en conmemoración de los 25 años de su muerte.

El homenaje inició a las 5:00 de la tarde con la intervención de la gobernadora Marcela Amaya García, seguido del escritor Guillermo Linero y posteriormente la presentación del grupo musical de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.

Uno de los asistentes a este evento fue el hijo del  periodista, Daniel Alberto Chaparro Díaz, quién preparó una biografía de su padre y leyó fragmentos de los libros más importantes de este.

Al finalizar su intervención Daniel Chaparro agregó, que “el objetivo de este homenaje es hacer  memoria de Julio Daniel Chaparro a partir de la poesía y la crónica que hacía, y dar un mensaje al  Departamento del  Meta y los jóvenes periodistas de la nueva generación, a multiplicar las intenciones poéticas y periodísticas de su padre”.

Dentro de los asistentes a este póstumo homenaje, se encontraba su gran amigo de adolescencia  José Vicente Casadijo León, con quien inició los primeros talleres literarios de la Orinoquia y las primeras publicaciones de una nueva literatura en el territorio, quien hizo una invitación a los jóvenes metenses para que se interesen por los actos de Lecto-escritura y el arte; también agregó que “hay que cambiar este país con arte y con poesía”.

El evento conmemorativo contó también con la participación del Cantautor Leonardo Sabogal  quien  enlaza los textos de Julio Daniel Chaparro y los musicaliza,  y cerró con el Grupo de Bandolas del Instituto de Cultura del  Meta.

Escrito Por: Isabel Pardo


0 comentarios: