5/11/2016

Jóvenes del Meta comprometidos con el ambiente

Fuente: Corcamarena
En el mes de abril cerca de 400 jóvenes participaron en favor del medio ambiente, luego de la convocatoria ambiental que logró llegar a la gran mayoría de los municipios del Meta.

‘’Esta red social que trabaja en pro del ambiente, es líderada por Jóvenes Ambientalistas formados en el Programa Nacional de "Promotoría Ambiental Comunitaria" por la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Los Jóvenes lideran actividades y acciones en las tematicas de Participación Ciudadana, Control Social, Gestion Ambiental, Liderazgo Juvenil, Reconocimiento del Territorio, protección y cuidado de los ecosistemas estratégicos y emprendimiento socioambiental juvenil’’. Manifestó La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente a través de su sitio WEB.

De esta manera, el trabajo voluntario en el Meta pronto empezará a mostrar frutos, abriendo campo a una nueva generación que avanza a “paso limpio”.
‘’Me motiva todo lo que tiene que ver con el ambiente, por eso quiero que muchos se unan y así lograr una comunidad más fuerte, para que el futuro sea sano y próspero’’ afirmó Miley Camargo integrante juvenil.

Esta red es conformada por jóvenes entre 14 y 28 años interesados por el desarrollo ambiental, bajo el lema ‘’por el ambiente no la jugamos toda’’.

Según La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente a través de su sitio WEB, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible espera que para finalizar el año se alcance los ‘’50 mil jóvenes’’.

Igualmente, también hace la invitación a pertenecer a la Red de Jóvenes de Ambiente, y así trabajar por ‘’preservar los ecosistemas, cuidar la naturaleza y preservar el medio ambiente’’.
¿Dónde se pueden vincular?

A través de Facebook en la Página Oficial ‘’Red Nacional Jóvenes de Ambiente’’ tras la opción registrar, o en la alcaldía de tu municipio o ciudad.

0 comentarios: