11/17/2015

consternación por posible derrumbe de la Quinta Robín

Foto: Extraída de Google Maps
   “Sigue en pie, pero muy deteriorada” es una de las afirmaciones más frecuentes de las personas que conocen el valor histórico de la Quinta Robín, una vivienda  que en esencia, contiene valor histórico para Villavicencio.


   Ubicada en la Calle 41. 24 Cl del Resbalón, por la entraba al barrio La Grama. Propiedad del ganadero casanareño Victo Robín y su esposa Julita Medina de Robín, hacia parte de las  casaquintas de los ganaderos casanareños y  araucanosque vinieron a vivir  en  Villavicencio, desde 1938 y que hoy se ve amenazada con ser derrumbada.



    Al respecto de la notificación del derrumbe de esta propiedad Gladys Patricia Reina Flórez dice: “¡Cómo se les ocurre! La casa de mi amiga Rosita Robín, es un patrimonio histórico. Hay que restaurar no destruir,¿qué les pasa? Ocurrirá igual que como termino el teatro; destruido para un lote de engorde en pleno centro de Villavicencio.”



     Al igual Pedro Olarte Reynoso, opina: “El alcalde Zuluaga está incrementando la construcción de parqueaderos en el centro, permitiendo la destrucción del patrimonio histórico. Esto es un crimen, borrar los hitos urbanos.



   los habitantes conocedores de la historia de la estructura esperan que no se atente contra la estructura.

  
 Por Leonel Esteben Mora Hernandez.

0 comentarios: