8/25/2015

Primera Jornada de "Al Aire Libro" en Villavicencio.

Tomada por: Camila Silva.
Más de 22 países participaron simultáneamente en el periodo de lectura silenciosa, el pasado viernes 14 de agosto desde las 3:00 P. M. como parte de la I jornada de "Al Aire Libro".

El  programa  planteado por Zaida Ayala Melo y Liliana Moreno Muñoz consistía en tomar un libro y sentarse a leer;  “reunir diversos sectores de la población, entidades interesadas en la promoción de lectura, bibliotecas, estudiantes, escritores, artistas de diversas disciplinas y seguidores de la literatura en general, para celebrar la experiencia literaria y contribuir en la transformación de la percepción que se tiene  sobre la acción de leer” Afirmaron las directoras de Sarawasti-Artes integradas, que  cuenta con el respaldo de la Biblioteca Nacional de Colombia.

En Villavicencio la cita se tenía prevista en el Parque Central "Los Libertadores", pero a pocas horas de iniciar el evento se modificó el lugar del encuentro a la plazoleta de Villacentro, por cuestiones del clima.

En éste lugar se congregaron amantes de la literatura para compartir de este nuevo espacio en la ciudad. “Lo importante es que logramos nuestro objetivo, generar impacto, irrumpir en espacios no convencionales, lugares donde resulta insólito e inesperado para los transeúntes encontrarse con lectores en la calle, causar sorpresa en la cotidianidad y curiosidad por el hábito de la lectura” , explicó Camila Silva, organizadora del programa en Villavicencio.

La jornada dejó como resultado la propuesta de establecer cada domingo en algún parque de la ciudad una amena tarde de  lectura para los Villavicenses.


Por: Paula Andrea Castañeda López.

0 comentarios: