9/21/2014

MINISTERIO DE LAS TIC BENEFICIA A LA ORINOQUIA

Por: pagina de ministerio de las TIC
El Ministerio de las TIC destinaron aproximadamente 230 mil millones de pesos en diferentes proyectos TIC, la mayor inversión en tecnología realizada en la historia en esta importante región.

El Ministerio TIC tenía como prioridad  lograr que la tecnología sea una herramienta efectiva para crear economía y oportunidades para los habitantes de estos departamentos.
 A través del Plan Vive Digital, se invirtió en infraestructura como fibra óptica, determinados computadores, una red de alta velocidad, 33.000 mil terminales fueron entregadas, con una inversión aproximadamente de $36.000 mil millones de pesos, fueron beneficiados seis municipios del Plan Nacional de Alta Velocidad, con una inversión aproximadamente de   $55.000  mil millones de pesos.

Este proyecto ha hecho beneficiarse el Meta en fortalecer la educación, los procesos de apropiación en los profesores y jóvenes, se han culturizado en el uso responsable de las TIC y fortalecido el turismo.

El departamento de Arauca se ha beneficiado en la educación y a través del fortalecimiento del proceso de apropiación y el uso y de las TIC. En el Vichada en la educación y en el apoyo a los contenidos digitales, por último el Casanare en el apoyo a los pequeños empresarios en ciencia y tecnología.
Todo lo anterior está fortalecido a través de  las necesidades identificadas por cada departamento que requerían a través de un plan de desarrollo, en la cual se han beneficiado y se han podido culturizar a causa de este proyecto realizado por parte del Ministerio de las TIC.



0 comentarios: