9/12/2014

Experiencias en África, familias Agrícolas - 1er Foro Regional de Producción Agroecológica en el Trópico


 

El Padre Didier LefebvreCjm, consagrado y creyente en Dios y María es un Padre Eudista que basas sus acciones en el amor por Jesús y el Sagrado Corazón de Jesús, el que siempre lleva sobre su pecho simbolizado en una pieza oscura de madera que cuelga con una cuerda blanca, resaltando además así su humildad y sencillez.


El pasado 5 de septiembre, se ubicaba en la Cámara de Comercio de Villavicencio, el 1er Foro Regional de Producción Agroecológica en el Trópico. El Padre Didier LefebvreCjm realizó una ponencia sobre la Agricultura Familiar (experiencias en África). Allí expuso la agricultura familiar en campos de producción de Palma de aceite, donde él explicaba que cada integrante de la familia, desde el abuelo hasta los hijos participaban en la plantación, producción y extracción del aceite y sus derivados. De los derivados del aceite, que generaban  diferentes tipos de jabones que se emplean en uso propio de las comunidades o para el comercio.

JoussefAbuassi, Padre Didier LefebvreCjm, Mateo Polanía & Carlos Chamorro, en el 1er Foro Regional de Producción Agroecológica en el trópico. Villavicencio, Meta. 5 de septiembre de 2014.

El 70% de las familias agrícolas es pobre, aun cuando ellos realizan el proceso de extracción, producción y distribución del producto. Además el estado los obliga a hacer parte de algún proceso agrícola productivo, donde deben cumplir con un impuesto el cual se presenta por medio de insumos. Sí el insumo requerido por el gobierno no es el que tiene planificado la familia, la familia debe asumir el riesgo de producir diferentes tipos de cultivos al mismo tiempo. No obstante también “el 70% de los alimentos que se consumen en el mundo son sembrados y extraídos por familias agrícolas” afirmó el Padre Lefebvre.


Por: 
Mateo Polanía
JoussefAbuassi
Carlos Chamorro
Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo 
UNIMINUTO SEDE LLANOS 


0 comentarios: