5/08/2014

LOS ROBOTS AHORA PERIODISTAS



La NASA, lo usa para investigaciones, y ahora en desarrollo de su nueva mejora lo implementan para informar mejor y más rápido, como una novedosa herramienta para las comunicaciones.
Uno de los temas de mayor cambio en cuanto a contenido y evolución es el de la tecnología.
Para que un país siga siendo industrializado, manteniendo una hegemonía, no se hace con discursos ni con promesas; esto se crea con avances tecnológicos que abarcan gran parte de nuestras vidas. En un mundo tan diverso en el que vivimos, donde los factores naturales juegan una gran importancia, el ser humano ha tenido que desarrollar formas de repuestas inmediatas para batallar cualquier eventualidad, y para esto:

La NASA en desarrollo de sus colaboradores y para la humanidad ha creado robots que mantienen informando un sistema que mediante tecnología avanzada no solo detectan lo que va a suceder sino que también desarrollan la noticia. Es una gran herramienta para un comunicador y hace que la competencia se acreciente, ya que los medios de comunicación mantienen en constante variación tratando de ser los primeros en dar cualquier primicia.
Aunque son sistemas sofisticados que solo algunos países pueden tener, mantienen a una comunidad con un espíritu de superación y de querer hacer cada día mejor las cosas, en este tema de las comunicaciones, se debe tener muchas ideas que cada vez el receptor de la noticia sea conocedor y crítico.

Ken Schwencke El padre de la criatura, periodista y desarrollador, ha creado el "robot periodista", o un algoritmo, cuya consistencia es un conjunto de reglas definidas que permiten a una máquina realizar actividades.
"Quakebot" así llamado el robot periodista, es un algoritmo diseñado para extraer información del Servicio Geológico de EEUU (USGS) cuando hay un temblor e incluirla en una plantilla.
El robot funciona como un software que administra la información geológica y a su vez la modifica y la pone a disposición del jefe informativo para ser enviada a los medios de comunicación.

Por: Maria Fernanda Valderrama Pulido

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