11/21/2013

Michell “pandero” hurtado, la promesa colombiana del MMA mundial

Por: Luis Carlos González Bonilla.

Con tan solo 22 años Michell Hurtado se ha convertido en la revelación del MMA nacional.
A pesar de las dificultades por las que ha atravesado durante su vida, “Pandero” como es conocido en las Artes Marciales Mixtas, nunca ha desistido en la lucha por sus sueños. Cada día es una nueva batalla, una nueva pelea contra las adversidades y los obstáculos que se presentan en el arduo camino hacía la gloria, pero la fortaleza mental y espiritual han hecho de joven pero experimentado luchador.

Su carrera en los deportes de contacto comienza a la edad de 15 años con el boxeo, deporte en el cual encontró un refugio y fue con este se conoció su potencial deportivo. Con el pasar de los días se fue desempeñando en diferentes modalidades entre esas él Kickboxing, Muay Thai y CombatSambo, disciplina que lo posicionó como uno de los mejores del país, catapultándolo a ser parte de la Selección Colombia de Sambo logrando el título de Campeón Panamericano.


“Han sido 7 largos y duros años dedicados al deporte, dedicado a las Artes Marciales Mixtas, tiempo en el que he recibido mucho apoyo de mi familia y mis amigos, lo que para mí es indispensable, apoyo de la gente del común, del barrio, que valora lo que hago, pero poco apoyo de las entidades que deberían brindármelo”, expresa Pandero.

En diferentes ocasiones este deportista ha perdido la oportunidad de mostrar su talento en otros países por falta de recursos, “me toca buscar las cosas por mi cuenta, con las uñas”, comenta Michell, quien a pesar de las difíciles circunstancias continua en la lucha por sus sueños.

Próximamente Michell Hurtado estará abriendo las instalaciones de su gimnasio, en el cual se podrán practicar profesionalmente todas las disciplinas de los deportes de contacto, “tener mi propio gimnasio es mi sueño, poder transmitir a los demás todos mis conocimientos y ayudar a formar nuevos deportistas y además trabajar en la parte humanística para así lograr un cambio social”, agrega Pandero. 

0 comentarios: