2/26/2012

No más dolores de cabeza: Camping a la U


Por: Mauricio Motta Perdomo


Hacer buen uso de las zonas de camping en la Uniminuto, le permitirá a muchos estudiantes llegar a los primeros puestos en la fila y así lograr su objetivo: matricularse




No resistía más tiempo, sentía que iba a estallar, por eso tomé la sabia decisión de pedir disculpas públicamente a los directivos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, por mis acalorados reclamos de inconformidad generados por el lento proceso de matrícula.
 

Me retracto de haber dicho que esta universidad en particular sufre de un grave desorden organizacional y que no tiene la capacidad administrativa para atender eficientemente a los cerca de 1.600 estudiantes que financian el pago de su semestre a través de un crédito educativo.

Reconozco que a veces me salgo de casillas por pequeñeces y desconfío de las promesas que hace el rector Miguel Téllez, como la que hizo 4 años atrás con la construcción de la sede educativa para la UNIMINUTO Vicerrectoría Llanos.

Lo único que sé, es que en un futuro incierto, tendremos nuestras modernas instalaciones con espacios para todos. Por el momento, tendremos que conformarnos con la variedad de sedes con las que contamos y que están ubicadas estratégicamente en la ciudad.

La cuestión anterior me emociona tanto que la trataré cuando el ‘bolillo’ Gómez sea otra vez técnico de la Selección Colombia, por ahora, me ocuparé de las matrículas en la Uniminuto, un tema que me pone ‘cabezón’ y me trae a la memoria la imagen mental de las largas filas que se forman en las convocatorias del programa Familias en acción. O igual de fastidioso, que conducir por las deterioradas calles de Villavicencio.

Algunos compañeros consultados, afirman que la atención para adelantar cualquier tipo de trámite en la UNIMINUTO es similar a la que se padece en Saludcoop urgencias.

Justifican su respuesta diciendo, que en una clínica de Saludcoop hay enfermos en todos los pasillos, lo mismo ocurre en la universidad, donde también hay uno que otro estudiante con dolor de cabeza, mareo, tortícolis o con sentimiento de rabia. Otro punto en el que encuentran coincidencia, tiene relación con las  mujeres en embarazo, por un lado, ellas están esperando su control prenatal, en nuestro campus está Madeleyn esperando un aumento en la planta de empleados, pues cuenta solo con dos o a veces hasta 3, que no son suficientes para atender la demanda de estudiantes. Definitivamente cumplir con nuestra matrícula cada semestre es un completo embrollo y un asunto embarazoso.

En tal sentido, he optado por ser parte de la solución frente a esta problemática.  La solución consiste en la adecuación de zonas de camping en el patio o en las afueras del claustro educativo permitiéndole a muchos estudiantes llegar a los primeros puestos de la fila y así lograr su objetivo: matricularse.

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues hay una interrogante que me sigue dando vueltas y no lo he logrado resolver. Tiene que ver específicamente, con ¿cuántas personas caben en un camping? lo ideal sería dos por camping, aunque no estoy del todo convencido.

Reitero mis sinceras disculpas y espero que mi estrategia camping a la U funcione y les ahorre tiempo tanto a estudiantes como administrativos de  UNIMINUTO.





0 comentarios: