9/29/2011

LA VINO TERAPIA, HACE MARAVILLAS EN EL CUERPO

¡A SU SALUD!


EL VINO, Y SUS NUTRIENTES COMO TERAPIA PARA UNA BUENA SALUD
Gracias a estudios realizados por la  región de Graves, en las colinas de Bordeaux (lugar donde se encuentran algunas de las bodegas, viñedos y castillos más antiguos de Europa), y por la universidad Barcelona, se descubrió  una nueva y deliciosa forma de protegerse de los temidos rayos ultravioletas, los investigadores manifiestan que comer uvas o beber vino podría ser un excelente método para combatir las quemaduras del sol.
De acuerdo con estos estudios, los científicos observaron y evaluaron la reacción química de la epidermis al ser expuesta a los rayos ultravioletas en comparación con el mismo nivel de exposición luego de ingerir vino.
A este descubrimiento, se le denomina vinoterapia, que como su nombre lo indica, el vino ayuda como terapia para evitar las quemaduras de los rayos, además esta bebida  eleva en la sangre el colesterol bueno y hace disminuir al colesterol malo, creando así un equilibrio entre ambos.
Reduce las plaquetas y la presión arterial, incrementa el fluido de sangre a las coronarias, disminuye el nivel de insulina en la sangre y aumenta los niveles de estrógeno, mejora la circulación de sangre en el cerebro, protegiendo así la formación de aneurismas y, aunque parezca raro, de la locura.
El zumo de la uva, antes de fermentar y los aceites derivados de la uva, tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos, la piel, y tonificar los senos.
Es de resaltar, que este tratamiento, debe ser equilibrado, no se trata de consumir de una manera exagerada el vino, al contrario, se debe ingerir de carácter moderado (entre dos y tres copas diarias de uno bueno).
Es una forma, novedosa de cuidar la salud y equilibrar el cuerpo, pues, cualquier persona  desea sentirse bien consigo mismo y preparado para conquistar el mundo con un armonioso cuerpo.

0 comentarios: