Tras realización del consejo municipal de emergencia en el cual participaron el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y los respectivos organismos de socorro, el pasado 30 de abril se decretó la calamidad pública en el municipio por los constantes desastres naturales.
Por su parte la Cruz Roja informó que ha atendido oportunamente los llamados y alarmas que se han presentado, como lo hizo en el caso del deslizamiento de la montaña, por las continuas lluvias en el sector de Vanguardia (Pozo Azul).
“Allá se envió un equipo, (…) se hizo labor de búsqueda, rescate y evacuación y (sic) en esta evacuación la gente salía para todos lados, entonces se hizo el punto de encuentro en el Coliseo La Grama para atender a los afectados” afirmó William Henry Pulido Hernández, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Villavicencio.
Instantes de la avalancha en el Puente de la Azotea, en el momento que se realizaba unas prueba del Reality + Gente Colombia |
La quebrada que corre a pocos metros de su casa, en medio de una fuerte lluvia se desbordó y arrasó con sus cultivos de peces y alimentos y con sus 130 gallinas, lo que le generó pérdidas de más o menos 12 millones de pesos.
Según la Cruz la Roja estos desastres naturales son producidos por la falta cultura ciudadana al contaminar los ríos, caños y quebradas. El director de Socorro asegura que “también por la temporada seca el agua al penetrar la tierra crea un efecto esponja al haber tantas lluvias y produce los deslizamientos”, por esto invita a la comunidad a tener más conciencia con el medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario