El humedal Coroncoro estaba sufriendo las consecuencias de falta de cuidado y se había convertido en un botadero de basura y escombros lo cual estaba contaminando las vertientes hídricas que brotan allí generando un daño ambiental que de no haber sido atendido, pudo haber sido irreparable.
Un grupo de cuatro jóvenesconcientes y preocupados por el daño ambiental que se le estaba causando al humedal decidieron apersonarse del asunto y acudieron a realizar una limpieza a todos los árboles, y vertientes hídricas del humedal labor que requirió de varias jornadas, donde recogieron todo tipo de desechos como: botellas plásticas, colchones, balastro y paquetes de comida; toda esta labor totalmente autogestionada.
La fundación William barrios integrada por estos jóvenes que ahora se organizaron y cuentan con ahora cerca de 12 personas,realiza cada uno o dos domingos de cada mes caminatas guiadas por el humedal, donde a los visitantes se les habla de la fauna y flora que se encuentra en el lugar a medida que avanzan en el recorrido, a la vez que se les concientiza acerca de cuidar estos espacios de encuentro con la naturaleza. Esta actividad la realizan para continuar financiando recuperación del humedal, que no es un proceso de poco tiempo y que requiere cierta inversión monetaria.
Los integrantes del esta fundación, indican que si las personas quieren visitar el humedal y no pagar por la visita guiada no se les cobra por el ingreso ya que es terreno no es propiedad privada y las actividades de guianza solo son voluntarias y son una actividad sin ánimo de lucro.
0 comentarios:
Publicar un comentario