Por: Sergio Guevara
La definición o el significado que se le da en la red a esta situación es:
A las brujas siempre se las ha descrito subidas en una escoba para acudir a los aquelarres; de ahí que antiguamente se creyera que colocando una escoba a las puertas de una casa donde se sospechaba que había entrado una, ésta no resistiría la tentación de cogerla y salir volando. Así, si llega una visita molesta, hay que colocar una escoba invertida detrás de una puerta y el inoportuno abandonará tu casa.
Esta situación tiene mucho acogimiento por parte de las familias colombianas, ya que no es muy difícil encontrar a quien de verdad ponga la escoba al revés detrás de la puerta para evitar una visita molesta. Ésto también tiene su contra parte funcione o no, ya que si te pones en los zapatos de la visita, y de casualidad vez detrás de la puerta sería bastante incómodo y molesto saber que no se es bienvenido.
Más allá de todo esto, y comprobado con varios testimonios presentes en familias muy cercanas, hay controversia sobre la eficacia de éste método, porque algunos dicen que si funciona y otros dicen que en definitiva han tenido que soportar estas visitas no deseadas.
Después de investigar recogiendo datos, me dí a la tarea de comprobar si era verdad o no. Llegué a la conclusión que sólo funciona cuando la visita es realmente indeseada, es decir, si enserio es una visita que no quieres recibir por razones valederas si funciona, pero si por el contrario pones la escoba solo por molestar, o por una visitar que te puedes aguantar definitivamente no funciona.
Así que después de todo ésto, se comprueba que el Mito es verdadero siempre y cuando las intenciones sean reales. Próxima edición mas Mitos Urbanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario