2/13/2015

“Podemos ser luz en nuestros compañeros”

Por: Tatiana Palomino Alarcón.

Ante la ausencia del coordinador del área, Heriberto Mejía, el capellán Andrés Villarreal lideró la primera reunión del año que realizó pastoral universitario en la sede centro de la universidad.

La reunión, que estaba programada para las 11:00 a. m. Inició alrededor del mediodía y contó con la participación de estudiantes como Sofía del Mar Castillo, de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, que se mostraron muy entusiasmados por iniciar con las labores de pastoral.

“Desde el año 2012 que entré a la UNIMINUTO he podido pertenecer a pastoral universitario de la mano con el padre Heriberto Mejía,  la motivación más grande  es entender que solamente Dios tiene el control de nuestra vida”,  afirmó.

Además de participar en las actividades, aquellos hombres y mujeres que hacen parte de pastoral se acercan un poco a Dios y esto se ve reflejado en su relación con los demás.

Como dijo el capellán Andrés Villarreal, “Estos espacios que abre la universidad son como válvulas que oxigenan el ambiente entre los universitarios”.

Este es un espacio donde no solamente realizan oraciones, también se disfruta de campamentos misión, retiros espirituales, ollas comunitarias y más acciones donde “se fortalece todo nuestro interior y de esta manera podemos ser luz en nuestros compañeros de la Minuto de Dios”, agregó Sofía.

Se invita a todos y todas a que se unan y participen todos los jueves a las 11:00 a. m. En el área de pastoral universitario de la sede centro.

0 comentarios: