2/25/2015

Noche musical en la UNIMINUTO Villavicencio

Con el fin de integrar a los estudiantes de diferentes programas académicos e invitarlos a que hagan parte de las actividades que tiene preparado Bienestar Universitario, se realizó el concierto de la Orquesta UNIMINUTO en fusión con músicos de la Casa de la Cultura, el pasado 19 de febrero.

Como lo afirma Beatriz Silva, coordinadora de la oficina de Bienestar, los dos grupos de estudiantes son apasionados por la música,  personas dispuestas, que quieren mucho el arte y preparadas para este trabajo.

La conformación del grupo se debe a que algunos de ellos cuentan con una beca con la que pueden seguir sus estudios y al mismo tiempo asistir a las tutorías musicales con lo que se está ofreciendo una formación complementaria, dijo Anderson Arenas docente de música, quien añade que no solo se trata de formar los grupos representativos sino de que obtengan formación musical. "Estamos funcionando con 40 horas, tenemos formación en trompeta, trombón, saxofón, percusiones, formación vocal, guitarra y piano”, explicó Arenas.

Docentes, administrativos y estudiantes gozaron de esta noche musical, para algunos como la profesora McKenna Wellhousen, quien enseña inglés en la universidad, esta experiencia es nueva  “porque yo soy de los Estados Unidos, de Michigan, y allá no se escucha la música salsa, para mí es algo muy especial y maravilloso”

0 comentarios: