Un grupo de científicos creo un nuevo tipo de nano material que cambia espectacularmente de estado magnético cuando se calienta o se congela levemente . Tal efecto, nunca había sido visto en ningún material, podría llevar a la producción de nuevos modelos de memoria informática: discos duros del futuro.
La coercitividad magnética, que mide la resistencia de un material ferromagnético a ser desmagnetizado, divide los materiales en duros o blandos desde el punto de vista magnético. Los blandos se encontrarían en dispositivos de microondas u ondas lectoras magnéticas; y los duros, los encontraríamos en discos duros o medios de grabación magnéticos. Pero la coercitividad también depende de la temperatura. Aunque por lo general ésta cambia gradualmente cuando la temperatura del imán sube o baja, el nuevo material desarrollado por el equipo de físicos de la universidad de california (eeuu) pone en duda esta afirmación.
Este moderno nano material está compuesto de níquel y óxido de vanadio, luego de muchos cambios radicales de temperatura, llegando hasta los -153 grados centígrados, confirmaron que con cada cambio la coercitividad del material se transformaba de forma contundente (y no gradual). el registro de subida de coercitividad magnética de este material fue el más alto que se ha visto en ningún componente hasta la fecha, dentro de una escala de temperaturas semejantes. Este trabajo, ha sido publicado en la revista applied physics letters, pronostica que tal hallazgo podría afianzar las bases de los discos duros del futuro. un disco que sostendría sus moléculas de memoria a una temperatura de alta coercitividad la mayoría de las veces y que se calentarían ligeramente para reescribir sobre él, lo que conduciría a una gran mejora en este tipo de elemento informático.
0 comentarios:
Publicar un comentario